Más allá del Azul

14.02.2017

Dedicado a aquellas personas especiales que simplemente desean ver más allá del azul...

El sordomudo compás de lo Divino

Mayo del 2016

Amantes de lo absurdo

sólo espadas de hojalata levantaron.

Egos de futuras pirámides truncadas,

reflejo sagrado de catedrales profanadas.


Anónimos, súbditos de lo más burdo

con su sudor, ingentes templos fundaron.

Fueron creyentes en masa de aquellas manos alzadas:

ecos agoreros de promesas disfrazadas.

-------------

Siglo XXI.. miro al cielo...

Amén.


Me pregunto

Agosto del 2016

Domingo,

y hoy no te has vestido de gala.

Qué importa

si hay gente o no en la playa.

Y yo, te miro, te miro.


En la orilla,

tu soledad y el mar.

Al otro lado

quizás, tu tierra natal.

Y yo, te miro, te miro.


En la arena,

tus pensamientos y.... el mar.

Mano en tu rostro,

seca el sudor de ayer.

Y tú, no me miras, no me miras.


Y te vas,

con tus pantalones marrones,

con tu camisa beige,

dejando tu ira

en el puerto "Añoranza".

Y tú, no me miras, no me miras.

Después...

me tumbo y sigo tomando el sol.

...¿Por qué?


SÍ (Diálogo de dos hermanos: A y B)

Enero del 2017

A-

En edad de juegos

fui imaginación infinita

y la soledad

mi obligada compañera.

¿Cómo comprender

que nunca me hablaras?

¿Cómo aceptar que siendo yo

jamás me pudieses defender?

Peleas ¿qué fueron de ellas?

celos, tal vez,

mas si los tuve, los obvié.


En edad de amigos

fui diversión y tormenta

y en soledad

el héroe de tus sueños.

¿Por qué soportar

no poder contarte mis secretos?

¿Por qué permitir

convertirme en un hombre y tú....?

Envidias ¿qué fueron de ellas?

rencores, tal vez,

mas si los tuve, los evité.


En edad de amores

fui tango y bolero

y tu soledad

mi realidad afligida.

Contigo dime:

¿dónde y cuándo podré

compartir mi alegría?

¿dónde y cuándo podré

desahogar mis enojos?

Reproches ¿qué fueron de ellos?

frustración, tal vez,

mas si la tuve, la rechacé.


B-

Increíble parece pues

no ignoro las horas ni los años.

En mi mundo hermano,

he aprendido a saborear

inviernos y veranos

con sus noches temidas

y sus días codiciados.

Y en mis tranquilas lagunas,

ver en ti la sólida nave,

la llave sigilosa, silenciosa

de mis ininteligibles dudas.


Lazarillo de mi existencia

te tornas en la continua

fuente de mis gozos, de mis risas,

de mis abrazos festejados

los domingos y sábados,

en cumpleaños...en Navidad.

Y, ahora que por desgracia asumí

no ser el dueño de mi amanecer,

voy creando fecundos pétalos

de una inagotable margarita

que nunca descuida mi

saber esperar y desesperar

con un ahora no...ahora sí.


En un abrir y cerrar de ojos

Febrero del 2017

Ciudad, mi arraigada, mi audaz ciudad,

yermas, tus raíces tan sólo lloran.

Muda en palabras, los hechos devoran

de sangre la ausencia de libertad.

¿Oyes escarmentada tierra? -Sí...oran.


Cuna de este pueblo en ti él se desalma.

Son sus dignas voces sordos lamentos

que perdieron sin más su nombre y el alma

al huir de tus heridas y tormentos.

¿Por qué ante ti se oye tan triste salma?


Hoy que los odios son indiferentes,

maldigo el lenguaje infiel que me vende.

Debilitada, ahora Ares te hiende.

Torre de Babel sufres, te resientes

de un ir ajado que nadie defiende.


Tras la reja, mis manos se resignan

al ver tus gaviotas de espalda al mar

que errantes, vuelan sin rumbo ni hogar

a un mundo cuyas fronteras indignan

a tu patria ciega de hondo penar.


Y en un abrir y cerrar de ojos me hundo

cual náufrago, inmigrante, refugiado,

pues nada somos hambriento inframundo,

sólo hiel turbia en desierto exiliado.

Y en un abrir y cerrar de ojos.... me hundo


Tú ¿tan sólo una estrella?

(Composición: Soneto)

12 de abril del 2017

Supe de tu dolor violento en vida:

tu cuerpo agotado, en tierra, yacía.

Fuiste víctima, rehén sin salida,

sólo la impotencia en ti, acaecía.

-----

Besé vuestra carita entumecida,

abatido lloré... nadie os mecía.

Vacío en mis brazos ¡qué vil herida!

roto, extenuado imploré..os bendecía.


Secreto oculto, inicua matarratas,

abandonada a tu cruel suerte, matas.

Rápida, engendras sin piedad el miedo.


Infernal, eternamente dañina,

niegas el respirar de quien camina.

....Vieja es tu historia...vano andar sin credo.

                              (Porque hay días imposibles de olvidar:  Idlib-Siria, 4 de abril del 2017)


Les dues cares del meu cor

Mar i Llum

4 de maig del 2017

Mar

En aquestes últimes quatre pàgines...

et vaig plorar.

Agafada de les seves mans

els vas somriure i a poc a poc, vas marxar...


Ficció, realitat, tant me fa!

La fi dels finals...ja no hi ets!

Tanco el teu llibre, el teu no-res.

Què serà dels seus amors, Ell... ho sap?


I aquí hi som, impregnant d'enyorança

el marbre nu del teu petit, infantil sostre

amb el cor partit i la creu dins nostre:

ofrenes....vius records de tota esperança.


Ficció, realitat, tant me fa!

La fi dels finals...ja no hi ets!

Tanco el teu llibre, el teu no-res.

Què serà del nostre amor, Ell...ho sap?


Llum

Ara, ves per on,

ens regales aquest petit tresor

d'ulls sensibles afamats d'energia,

d'ànima lliure i alegre

llur somriure no amaga pas

cap indici de tristor...d'enyor.


Tanmateix, tinc por...molta por.

Aprendre a perdre, a guanyar,

a ser forta...a reconèixer la meva fragilitat.

Pur vertigen en el meu cos.


De tot cor...Senyor,

cuida'm abans de defugir del meu valor.

A la meva mà,

una copa de vi m'esvaeix

del dolor d'una pèrdua...

del temor de no fer front

d'aquest present amor.


I aquesta vida meva

que no pretèn lluitar per no res,

tan sols et demana, et prega,

més minuts, més hores... més temps.

Nunca besé tu mano

(composición: Lira)

3 de junio 2017.

"You are not alone...I am here with you...." Michael Jackson

Jamás grité tu nombre

ni clamé a los cuatro vientos tu amén.

Ciega, sólo vi al hombre

con recelo y desdén.

Pobres prejuicios de vacuo sostén.


Qué triste es mi incultura

cuya necedad me alejó de ti.

Presumí de cordura,

cuan estúpida fui.

Te sentencié sin más y me mentí.


Y el tiempo pasa y sigue...

hoy, ya es muy tarde, eternamente tarde

mas no hay quien te mendigue

en caos tan cobarde.

Eres leyenda, un Rey falto de alarde.


La multitud te aplaude

mientras tu amor vibra en el escenario.

Pronto, intuyes el fraude,

el hiriente calvario

que albergó en ti, el alma del solitario.



Princesa de este...cantautor


8 de julio del 2017

Cierto es que un día te vi.
Sola en tu terraza,
ensimismada fumabas...

Caminos de ida y vuelta
donde tus labios presumen el descaro
cuando él te dedicó su único poema
y fuiste la diva de su célebre retrato.

Tú, amante febril del incauto viento
vendiste tu pasión sin desconsuelo
al ladrón carnal del placer, del deseo.
Y en tu sangre del mundo más mundano
ardientes besos aún laten, palpitan
en tu cuerpo cual recuerdo más secreto.

Caminos de ida y vuelta
donde tus labios presumen con descaro
el silencio de vertiginosas noches,
de inevitables días mutilados.

Y en tu sangre la ilusión del beso ajeno
impotente, se encabrita al no poder apagar 
este descocado, infatigable, íntimo fuego.... 



Més enllà del cercle

24 d'agost del 2017

Qui m'ho hauria de dir que la tristor
conviuria eternament amb mi.
De ser el camí invisible, indiferent
de sorolloses però properes petjades,
avui sóc el llit estrany del pitjor dolor
que ofega l'anònim futur amb impotència
i colpeja a traïció, tota espurna d'il.lusió.


Miralls trencats, paradoxal destí

és el que m'heu encomanat.

Anys a venir només el consol

de la indiscutible llàgrima moixa,

donarà la meva benvinguda

a aquest trist homenatge,

pregoner de valentia...ple de por.


Malgrat tot, no m'importa.
sou vida, solidaritat infinita,
el cor que batega dins meu.
I més enllà d'aquest cercle
moltes preguntes, vanes respostes.
Silenci, foscor...palla i més palla.
Mentrestant, el sectarisme vestit de gala
farda insolent de legítimes il.legals armes
que assolen la vostra terra, les vostres ànimes.

                                                  (Perquè hi ha dies que no es poden oblidar: Barcelona, 17 d'agost 2017)


© 2017 Elisabet Mallol. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar